sábado, 6 de mayo de 2017

página principal



Clasificación de triángulos según sus ángulos y sus lados







Los triángulos son figuras que tienen tres lados y tres ángulos. No todos los triángulos son iguales.

Por eso la geometría los clasificó.
Los triángulos son clasificados principalmente de: 

 Lados.
· Ángulos.

Los lados que definen a un triángulo generalmente se conocen como:

· Isósceles: posee dos lados iguales y uno diferente.
· Equilátero: tiene sus tres lados iguales.
· Escaleno: posee sus tres lados diferentes.

Tipos de triángulos según sus ángulos:

Rectángulo: contiene un ángulo un ángulo de 90º que se encuentra enfrente de la hipotenusa.
· Acutángulo: sus tres ángulos son menores de 90º.
· Obtusángulo: tiene un ángulo mayor a 90º.



 TIPOS DE TRIÁNGULOS



El triángulo rectángulo- es aquél que tiene un ángulo de 90 grados
El triángulo isósceles- El triángulo isósceles es aquél que tiene dos lados iguales y uno desigual.
El triángulo escaleno- es aquél que tiene los tres lados desiguales y por lo tanto sus ángulos.
El triángulo equilátero- es aquél que tiene los tres lados iguales y por lo tanto sus ángulos, siendo cada uno de 60 grados.

22 comentarios:

  1. muy bonito tu blog esta muy bien explicado y me llamo mucho la atencion

    ResponderBorrar
  2. es un buen trabajo y me gusto mucho creo que te supistes desempeñar...

    ResponderBorrar
  3. Esta Muy Bien Explicado Y Me Gusto El Diseño Que Le Pusiste

    ResponderBorrar
  4. Sin concepto es difícil entender un tema, y tu concepto esta excelente es de lo mejor, en general está muy bien

    ResponderBorrar
  5. Kenia....
    Tu trabajo me gusto supiste acomodarte en el el tema seleccionado
    Los ejercicios esta perfectos

    ResponderBorrar
  6. esta super tu blog se entiende con exactitud el tema correspondiente

    ResponderBorrar
  7. Está muy bueno me agrada mucho, esta bien Llamativo te esforzaste Mucho eso se nota que dedicaste Tiempo encerio me gusta mucho y con respecto al tema Está muy explicado todos tus conceptos me ayudaron a poder entender mejor y también poder observar cada uno de sus triángulos con su definición estuvo exelente.

    ResponderBorrar
  8. esta muy bonita la decoración que colocaste me gusta, muy buena información muy buen trabajo

    ResponderBorrar
  9. Kenia
    Me gusta su blog lo desarrolló muy bien le entendí por la forma que explicó cada triángulo

    ResponderBorrar
  10. Entendi bien al tema, muy buena presentacion, bien hecho Kenia

    ResponderBorrar
  11. Me gusta mucho el estilo de este blogs y su información es muy útil sus ejemplos son muy buenos buen trabajo Kenia

    ResponderBorrar
  12. Me Gusta Su Blog Esta Muy Creativo
    Le entendí a su tema está muy bien explicado
    Muy Bonito

    ResponderBorrar
  13. 👌Me Gusto Mucho Muy bien explicado pero hubieses puesto mas información😊

    ResponderBorrar
  14. Buen Blog Kenia,se logra entender cada triangulo, aunque un poco mas de imagenes en cada uno de los triangulos no viera quedado mal, aparte de eso buena informacion bien detallada para cada triangulo.
    Bien hecho.

    ResponderBorrar
  15. buen trabajo kenia bonito blog informacion poco pero creo que es por el tema bonito diseño buen trabajo

    ResponderBorrar
  16. Me gusto tu blog Kenia, lo explicaste, la información es suficiente, buen trabajo, logre entender le.

    ResponderBorrar
  17. Excelente pero un poco mas de informacion seria buena :) pero se le entiende muy bien

    ResponderBorrar
  18. Me gusto tu blog. La información es necesaria para entenderle,buen diseño
    Buen blog.

    ResponderBorrar
  19. Me gusto tu blog buen trabajo Kenia pusistes de tu parte

    ResponderBorrar

página principal

Clasificación de triángulos según sus ángulos y sus lados Los triángulos son figuras que tienen tres lados y tres ángulo...